¿Qué es el Reiki?

Reiki significa Energía Universal de Vida, es un término japonés y sus componentes en el alfabeto japonés son:

  • REI: Universal, sin límites.
  • KI: Energía vital.

Reiki es un arte milenario que fue adaptado por el médico japonés Mikao Usui en la década de 1920. Su propósito era enlazar las medicinas orientales tradicionales con la medicina occidental, para lograrlo estructuró este método para facilitar la mejoría de los pacientes en los hospitales. Reiki es un método de sanación natural que se realiza a través de la imposición de manos utilizando la energía universal.

En nuestro cuerpo existen centros de energía llamados chacras, los cuales, absorben energía y también la transmiten, todos nacemos con esta esa energía, no obstante, la vida cotidiana, el estrés, las preocupaciones, y tantos otros motivos, hacen que estos centros de energía se desequilibren o se cierren, llegando a provocar enfermedades. Reiki ayuda estabilizar estos desequilibrios energéticos de nuestros chacras.

Reiki no se encausa en suprimir la enfermedad o la situación adversa que se esté viviendo, su objetivo radica en que la persona recupere su estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad, y a partir de ahí lograr la recuperación deseada.

Este método ha sido ampliamente extendido en occidente por sus diversos beneficios comprobados y reconocidos por la O.M.S. En el año 2005 el Ministerio de Salud de Chile, reconoció el Reiki como una Terapia Complementaria.

Reiki es un método de autosanación complementario a todo tipo de terapias, desde la homeopatía o la cromoterapia para curar una gripe, hasta la quimioterapia contra el cáncer, en este caso Reiki enriquece y refuerza los principios activos de la terapia aplicada limitando los efectos secundarios.

Abrir chat
1
¿Neceitas Ayuda?
Hola, me gustaría más información de sus servicios.